

Farbo Natural
Aislamiento térmico y corrección acústica
El Farbo Natural es un revestimiento para el aislamiento térmico y la corrección acústica, que se aplica por proyección sobre toda clase de soportes.
La continuidad del revestimiento sin juntas, constituye un verdadero cascarón para el soporte, suprimiendo los puentes térmicos.
Se presenta en sacos de 20 Kg, palets de 400 Kg.
Farbo Natural. Aplicaciones
- Salas de reuniones
- Institutos
- Cines
- Auditorios
- Teatros
- Restaurantes
- Aulas de colegios
- Aeropuertos

Descárgue la ficha técnica del producto


Tipos de soporte
El Farbo Natural está especialmente estudiado para el aislamiento térmico de paramentos de viviendas, puentes térmicos, cajas de escaleras, zonas comunes, techos de soportales, techos de terrazas, naves industriales, cubiertas de polideportivos, piscinas, gimnasios, pistas de hielo, cines, teatros, salas de recepción, aeropuertos, colegios, restaurantes, etc.
El Farbo Natural, según el campo de aplicación, puede quedar visto en su color natural o cualquier otro color sobre muestra. Para otros campos de aplicación, el Farbo Natural puede ser recubierto con un mortero de yeso. En este caso se recomienda incorporar al yeso, una malla de fibra de vidrio para evitar posibles retracciones.
Para evitar puentes térmicos y humedades por condensación, Farbo Natural se aplica desde el perímetro de los forjados hacia el interior de las viviendas. Se recorre todo el perímetro bajo forjado empezando la aplicación con unos 8 a 10 mm en el encuentro de la fábrica de ladrillo como paramento vertical, con el forjado como paramento horizontal y acabando a cero a unos 50 cm de anchura.


Características
El Farbo Natural es un producto multicelular, compuesto por partículas esféricas de materia plástica, de densidad y granulometría especialmente estudiadas, de vermiculitas expandidas tratadas mecánicamente y resinas sintéticas que sirven de aglutinantes.
- Permeable al vapor de agua
- No contiene amianto ni ninguna fibra tóxica
- Directo al uso
- Densidad: 180 – 200 Kg/m3 (en húmedo)
- Clasificación al fuego: B; s3; d0 según UNE EN-13501-1:2002
- Conductividad térmica: λ = 0,039 W/mºK según UNE EN 12667:2002
- Resistencia térmica:
- 10 mm espesor R > 0,256 m2 ·K/W
- 15 mm espesor R > 0,385 m2 ·K/W
- 20 mm espesor R > 0,513 m2 ·K/W
- 30 mm espesor R > 0,769 m2 ·K/W
- 50 mm espesor R > 1,282 m2 ·K/W
Consumo
Los consumos aproximados sobre superficies lisas por m2 son los siguientes:
- Espesor 5 mm: 1,5 Kg.
- Espesor 5 mm: 1,5 Kg.
- Espesor 5 mm: 1,5 Kg.
Método de aplicación
Preparación del soporte
PREPARACIÓN
En los forjados y vigas de hormigón armado que dejen aparecer los hierros de la armadura, proceder a un tratamiento antióxido con minio, o bien a su pasivación.
Sobre bovedillas de cerámica o de otra clase, se taparán con yeso todos los huecos existentes de más de 5 mm, tales cómo juntas entre bovedillas, vigueta-bovedilla, roturas, así cómo a la anulación de rebabas, etc.
RESTAURACIÓN DE LOS SOPORTES
Ante soportes de dudosa adherencia, aplicar primero una capa de Fijador.
En ciertos casos es suficiente con una proyección de Farbo Natural de 4 ó 5 mm.
Dejar secar antes de proyectar el resto del espesor.
PROTECCIONES
Antes de proceder a la aplicación es imprescindible proteger mediante papel o plástico todas las zonas que no se deban manchar.
La colocación de esta protección debe llegar hasta 5 mm bajo el nivel del Farbo Natural. Las protecciones se quitarán cuando el producto esté todavía fresco, para evitar el arranque del mismo.
Puesta en obra
PROYECTADO
Abrir el saco y mezclar manualmente el producto, llenar el sablón y proyectar el Farbo Natural aproximadamente a 1 metro de distancia del soporte, dirigiendo el chorro casi perpendicularmente sobre el mismo.
La proyección se realizará en una o dos pasadas dependiendo del grosor requerido, con un compresor de 6-7 Kg de presión y unos 4.000 litros/minuto de caudal de aire.
CONDICIONES CLIMÁTICAS
La aplicación del Farbo Natural no deberá realizarse con temperaturas inferiores a +5ºC. Los sacos deberán protegerse del sol y las heladas. Actuar en consecuencia.
CORRECCIÓN ACUSTICA
El Farbo Natural, por su composición, es un excelente producto para reducir la reverberación de locales ruidosos, como salas de reuniones, cines, teatros, aulas de colegios, institutos, auditorios, restaurantes, aeropuertos, etc.